sábado, 6 de junio de 2015

La Champions del libro se juega en Madrid

El amor o la guerra de los libros en la Feria de Madrid, podría ser el título de este artículo que escribo a vuelapluma, como dirían algunos cursis que no entendieron el Ensayo sobre lo cursi de Ramón Gómez de la Serna. Pero se ha optado en titularse La Champions se juega en Madrid, porque todavía tenemos resaca del fútbol en España después de la pitada al himno, y al Rey.
[Img #37948]Y si no me creen enciendan las televisiones, a cualquier hora, oigan la radio si tienen ese gusto selecto, o lean la prensa: por ejemplo el artículo de Félix Rosado en este mismo Diario, que uno después de leerlo dos veces no sabe si es satírico, sarcástico o simplemente muy simpático, pero reírte te ríes seas de la ideología que seas que es lo que prima en el buen mundo de los libros de ahora de ayer de siempre.

En la democracia de los libros se parte según el gusto, y la dictadura de la literatura aparece con los premios que es otra cosa y la misma como diría el madrileño Paco Umbral, al que le gustaba confundir al personal.

Para leer el artículo entero donde entre otros se habla de los libros de Eduardo Galeano, de Futbolistas de Izquierdas que es el librodel periodista más conocido por su humor en Zapeando y se llama Quique Peinado . Se habla de Bárbara Ouka Leele Gil de Biedma. De Fernando Arrabal, de Jorge Valdano, Del excelente poeta vasco Rikardo Arregi, que estoy leyendo gracias al editor Pablo Mazo , de la Facultad de C.C.Inforrmación y de la Reina de España que estudió en ese lugar.
De Juan Villoro , de los libros de futbol, y de los libros de poesía que son dos formas en una de entender la vida .

El artículo completo pueden leerlo aquí :  

http://madridpress.com/not/189528/la-champions-del-libro-se-juega-en-madrid-/

No hay comentarios: