jueves, 15 de octubre de 2015

LOS NIÑOS SIN PADRES SON COMO LOS NIÑOS SIN ZAPATOS



A unos les duelen los helados pies educados en la tortura de los caminos abruptos , sin protección, y a los otros les duele el corazón a solas sin el calor de una voz, sin ver la alegría que se acerca hacia ellos , sin la presencia de la familia que les llamó al mundo perdiéndose en el camino de la llamada. 

Pongamos que hablamos de Ana , y de las niñas abandonadas en Lima que sin conocimiento de padres , en sus amargos recuerdos lejanos , encuentran en otras manos el aliento que necesitan y los cuerpos son amados más allá de la enfermedad y la mala suerte de haber nacido en otra ciudad, en otro continente, en otra selva.

La inmensidad de los lagos de Kenia, no es agua suficiente para frenar la caída de la salud que socaba las fuerzas de quienes comienzan a vivir, y necesitan ser educados para no perderse en la tristeza de la infancia. Personas que nos recuerdan lo que perdimos , las ilusiones, la esperanza , la belleza que se alza sin miedo a los prejuicios humanos y a las catástrofes naturales.

Inédito 
Chema Rubio 

Con esta prosa he participado en un libro homenaje a Ana de Paz Nieto. 


Médico-pedagoga que se paso´la vida en Oncologia infantil en el hospital de la Paz de Madrid. Y ayudando en Kenia, y Perú a los niñ@s neceitad@s.

A veces uno se levanta de la cama, pongamos que a las 6 de la mañana, y le corre más prisa escribir sobre los niños sin premio, que escribir para un premio de poesía que nunca ha de llegar. 

Porque nuestro momento también puede ser el momento de los niños , colabora, escribe y envía tu poema, foto, o prosa a :  

info@fundacionanadepaz.org
jesushmanso@gmail.com
las características de los trabajos entre los que se escogerán los mejores y se incluirán en el citado libro:


1---TEMA único de todos los trabajos: 

La biografía de Ana de Paz, los objetivos de la Fundación y sus actividades. Sólo se tendrán en cuenta trabajos realizados en base a este tema.

Esta Fundación tiene como objetivo fundamental la ayuda y formación de la infancia necesitada (enfermos de cáncer u otras patologías, en España y otros países). Envío información sobre ella.


2---Los trabajos irán acompañados de una breve CV-bio del autor de un máximo de 60 palabras.

--Poemas:
Los poemas tendrán libertad de metro y rima y tendrán un máximo de 30 versos (contando los renglones en blanco entre estrofas).

--Prosa poética:
Podrán tener un máximo de 200 palabras.

--Fotos y dibujos:
Se enviarán en formato jpg a 300 píxel por pulgada.

3---DIRECCIÓN DE ENVÍO DE ORIGINALES:

info@fundacionanadepaz.org

jesushmanso@gmail.com

 El libro tendrá como título: LA FUNDACION ANA DE PAZ EN EL CAMINO
junto a estos versos de Machado:

Caminante no hay camino
se hace camino al andar
golpe a golpe, verso a verso…




Publicar un comentario