Cada soñagundo lleva la fuerza para dinamitar las anquilosadas costumbres del mundo, al sumar sueños por segundos. Chema Rubio
miércoles, 22 de enero de 2014
Muere el corresponsal Manu Leguineche, el padre de "la Tribu".
Recuerdo en que en la cafetería de Ciencias de la Información,llegó Pilar Manzanares , antes de ser subdirectora de la Gazeta Universitaria , y venía corriendo conm el strees pegado a su cara, porque había estado entre otros, jugando al mus, con Javier Reverte y Magu Leguineche en la pequeña ciudad arábiga de Brihuega, en Guadalajara. Recuerdo ese día como si fuese hoy, antes ya había realizado otras entrevistas, a gente, del cine , y de la música, gentes famosas de esas de mucho relumbrón, pero nunca la vi tan emocionada y esto es verdad porque no recuerdo ninguna de las otras historias, y pueden confirmarlo al menos Jose Luis Rubio , Nacho Pacho y Eduardo Mateo, creo que también estaba Lola Sanchez Manjavacas.
Qué gran pérdida de escritor total, y corresponsal que se estrenó ( creo) en Vietnam. Antes había sido en el Norte de Castilla, donde se formó como periodista, entonces lo dirigia por otro escritor descomunal Miguel Delibes. Y con Jesús Torbado formaba "la santa trinidad " (que escribió CORRUPCIONES) de los periodistas y escritores que les importaba tanto la honradez como las historias que contaban pero no tanto las ventas.Recuerdo haber cruzado cuatro palabras , dos veces, cuando uno era camarero en prácticas (Hotel Palace de Madrid) como ahora aprendiz de periodista, y era un hombre sencillo, a pesar de haber estado en tantas batallas bélicas, o de la vida corriente que uno no sabe que es peor.
El padre de "la Tribu" lo denomina Alberto Pérez Giménez en el diario El Confidencial.